WILLIE BESTER (1956) / A LA CARGA

wil

  • Podríamos decir que cada escultura es una alegoría sobre la violencia y el odio que se enarbolaban y supuraban durante las décadas racistas de plomo y genocidio en Sudáfrica.

will

  • Pero también se puede extender dada su universalidad en el caos ineluctable de destrucción actual. En este contexto es en el que el sudafricanos BESTER da forma al material más idóneo para configurar estas naturalezas animadas convertidas en máquinas de muerte. 

willi

  • No me atrevo a asegurar que su obra forme parte de la obligación general del arte de construir significados simbólicos, si bien la finalidad y sensibilidad recia de su formulación constructiva va por ese camino. 

SONY DSC

Un hombre ha muerto sin más defensa

Que los abrazos abiertos  a la vida

Un hombre ha muerto sin más camino

Que el odiar de los fusiles

Un hombre ha muerto que continúa la lucha

Contra la muerte contra el olvido.

(Paul Eluard) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s