JOHN BOCK (1965) / PARA DESPUÉS DE MI MUERTE

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  • Coleridge se anticipó al señalar que debe de haber alrededor de la obra de arte algo no comprendido para obtener su pleno efecto. Efectivamente, sin un marco indeterminado el material de toda experiencia es incoherente.

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  • Pero eso al alemán BOCK no le preocupa, pues el sentido de sus instalaciones es constituir una obra en que quepa casi todo y que, por supuesto, dé idea de su contemporaneidad como tema principal de su discurso en el contexto de una supuesta variedad tan compleja.  

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  • Por tanto, la producción de este artista está en el filo de la navaja, bajo ese enfoque de Donald Kuspit de que es responsabilidad de la crítica desarrollar, en este entorno, una pluralidad de interpretaciones. 

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Así, vuestros hijos serán hermosos y se inclinarán, con agradecimiento, ante sus padres; si no, enflaquecidos y desmedrados como el pergamino de las bibliotecas, avanzarán a grandes pasos, llevados por la revuelta, contra el día de su nacimiento y el clítoris de su madre impura.

(Los Cantos de Maldoror)  

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