ELLIOT HUNDLEY (1975) / NO QUIERO QUE SE VAYAN

ell

  • Es posible que Kirk Varnedoe tenga razón cuando afirma que es posible demostrar que las revoluciones que produjeron originariamente el arte moderno a finales del siglo XIX y principios del XX, no han llegado a su término ni han sido superadas, y que todavía es posible entender el arte contemporáneo como la extensión y revisión en curso de tales innovaciones y debates fundacionales. 

ellio

  • Y creo, por tanto, que el norteamericano HUNDLEY es un caso claro en ese sentido, el que además en su obra de arte configura el espacio -que se le queda pequeño- como una oportunidad para el movimiento y la acción. Claro que la falta de espacio es expresión de la negación de la vida. 

elliot

  • Su mundo visual está profusamente poblado, tanto que podría constituir un ecosistema de amplios y múltiples significados, en el que es imposible distinguir lo periférico de lo nuclear, porque la existencia de un fuerte ritmo hace posible que la forma se abra hasta límites insospechados.  

elliott-hundley-04

De este modo, lo que la inclinación de nuestro espíritu a la farsa toma por un miserable juego de ingenio, no es, la mayoría de las veces, en el pensamiento del autor, más que una verdad importante proclamada con majestad.

(Los Cantos de Maldoror) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s