NAN HAIYAN (1962) / YA CASI SON ROCAS

Nan Haiyan (4)

  • Se ha dicho que todo arte comunica porque expresa, dado que la comunicación es un proceso creador de participación que hace común lo que era aislado y singular, y la transmisión de significado da cuerpo y definición a la experiencia.

Nan Haiyan (6)

  • No es que el chino HAIYAN experimente plásticamente en el sentido más puro, no, al contrario él investiga y trata de que la superficie sea el medio de conocimiento de una idiosincrasia y alma de un pueblo, al mismo tiempo que una realidad penetrable pero arriesgada.

Nan Haiyan_Tr Art-4

  • No hay espacios sino carne y espíritu, modos de vida y sufrimiento, una esperanza ya perdida. Su pintura tiene rasgos hondos, fuertes y decididos en las figuras, siempre en búsqueda de lo que trasciende. Y lo consigue y emociona, lo impulsa y lo proyecta. Un realismo de sabia singladura.

nan

Estoy sucio. Los piojos me roen. Los lechones, cuando me miran, vomitan. Las costras y las escaras de la lepra han descamado mi piel, cubierta de pus amarillento.

(Los Cantos de Maldoror) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s