FRANCIS ALYS (1959) / NO SOY UN EXTRAVAGANTE

fra1

  • Castro Flórez asegura que para los performers, como Tania, Bruguera, la única obsesión es la de ser integrados, de cualquier forma, en el museo, aunque para ello tengan que hacer actos patéticos o infantiles… 

SONY DSC

  • El nacido en Bélgica y nacionalizado mexicano, ALYS, los perfomances son obras que evidencian un conjunto de significados según va transcurriendo la acción, tales como lo efímero, el fin, las condiciones existenciales, lo individual y lo colectivo, la insatisfacción, la resistencia y el conflicto. Y sin omitir un punto de ironía.

 

francis-alys-8

  • Referencian realidades que nos acechan, vivencias que nos frenan, las incomunicaciones que no cesan. Su cuerpo es el material con el que generan su mensaje, con el que formulan esta tipología como idea y forma de que el cambio es inevitable. Pero sólo las obras que dan expresión objetiva a los significados perduran. 

francis-alys-green-line-2004

  • Bástete saber que el más suave castigo que puedo infligirte es, aún, hacerte observar que este misterio sólo te será revelado (pero te será revelado) más tarde, al final de tu vida, cuando te enzarces en discusiones filosóficas, con la agonía sentada a la cabecera de la cama… y, tal vez, incluso, al final de esta estrofa.

(Los Cantos de Maldoror)  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s