ART BASEL 2016

AA-Bronson-PR-_DSC9379

  • Eventos como el de la Feria de Art Basel 2016 son los nuevos símbolos del arte actual. Elegantes, espectaculares, atractivos y radiantes y precedidos de unas cenas y fiestas extravagantes en lugares insólitos.    

Alicja-Kwade-PR-_DSC9412

  • Dado que la mercancía está concebida como un  hechizo engañosa y altamente seductor, la venta de arte se convierte en una venta de artículos de lujo o como fetiches propios de un determinado status social.  

Hans-Op-de-Beeck-Marianne-Boesky-Gallery-PR-Unlimited-_DSC9243

  • Como coleccionar arte es la fuente más grande de prestigio -o eso parece- que existe, el imperativo económico es fundamental y situarlo fuera de ese contexto tiene poco sentido. No obstante, como en la mayoría de los casos la frontera entre lo estético y lo simplemente decorativo desaparece, sigo buscando el sitio para arbolar una postura de oposición. 

paul-mccarthy

  • El error y la ignorancia son la única causa de los males del género humano, y los errores de la superstición son los más funestos, porque corrompen todas las fuentes de la razón, y el fanatismo que los alienta empuja a cometer el delito sin remordimientos.

(Condorcet)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s