CHEN CHIEH-JEN (1960) / SI LES ARRANCÁIS EL CORAZÓN SERÁN INMORTALES

Chen%20Chieh-Jen

  • El horror está detrás de todas las épocas, es omnipresente y omnipotente, y a pesar de ello la lógica de la historia es implacable en su devenir, considerándolo como parte inherente de la misma, de su naturaleza. 

Chen%20Chieh-Jen-22308-22716-40203

  • Al final tropezamos con Maquiavelo cuando aseguraba que los hechos había que disfrazarlos con palabras y así se borraba esa evocación y podíamos dormir tranquilos. Pero el taiwanés CHIEH_JEN nos salió rana y se empeña en mostrar imágenes sin disfraz y sin máscara.

chen

  • Por tanto, si las vemos estremecidos es que todavía nos queda un mínimo de sensibilidad para sufrirlas, para sentirlas en nuestra imaginación, para no extraviarlas en nuestro pensamiento. 

Chen_Chiehjen02

  • En este caso no hace falta que la razón creadora se invente un mundo a su alrededor, ya existe y le queda el último aliento vivo para morir. Y en él es donde se localiza la memoria visual que nos lega en orden a no mistificar su martirio.  

chen1

Nuestras convicciones más arriesgadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.

(José Ortega y Gasset) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s