AARON ZAPATA RASCH/ PIENSO EN EL PANTEÍSMO PLÁSTICO

aar

  • El hispano-mexicano ZAPATA se decanta por una abstracción matérica que no deriva de la idea pitagórica según la cual la naturaleza tiene una base geométrica. Para él la materia es mucho más abierta y fértil, la siente cuando sufre, y así es como la concibe,  como un disparo de su metamorfosis hasta llegar a incluir incluso múltiples elementos formales e informales dentro de una misma obra con el fin de transmitir una auténtica emoción plástica (algo parecido decía Umberto Boccioni).    

aar1

  • En la presentación de sus nuevos trabajos  en la galería valenciana O + O a partir del 2 de diciembre, el artista se constituye en un mediador que capta lo invisible profundo, lo abismal, hasta hacerlo visible y real. Por tanto, la significación de una lava que chorrea, que cuaja, que cicatriza y deja huella de sus cenizas, es una transfiguración de lo que son unas vetas que están abiertas, lloran ríos de magma y sangran en un mundo que nos empeñamos en destruir.  

aar2

  • En sus piezas hay profundas connotaciones cósmicas que tanto implican una sensación feraz en la mirada como una experiencia estética a vivir desde zozobras más profundas.  

aar3

Las gentes ya tienen el alma cuadrada,

Ideas en fila

Y ángulo en la espalda.

Yo mismo he vertido ayer una lágrima,

Dios mío, cuadrada.

(Alfonsina Storni) 

Anuncios

Un comentario sobre “AARON ZAPATA RASCH/ PIENSO EN EL PANTEÍSMO PLÁSTICO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s