ABRAHAM PALATNIK (1928) / ¿NUESTRO LENGUAJE DEL FUTURO?

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  • Muchas veces se acusa al arte contemporáneo de omitir con claridad la realidad y la vida dentro de su imaginario. Lo que obliga, con independencia de su desmaterialización o lo contrario, a acudir, dado su hermetismo, al comentario o a una interpretación prefabricada. 

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  • Tal recrimienación es como consecuencia en parte de la utilización de unos determinados recursos y herramientas correspondientes al campo de las tecnologías, de la informática y de las tecnociencias. 

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  • Pero hay que recordar que ya los renacentistas pensaban en los jeroglíficos y cifras como ideogramas que contenían una sabiduría oculta y codiciada. Ahora, al amparo del movimiento cinético, el brasileño PALATNIK nos ofrece sus propios signos en forma de clave óptica, plástica y dinámica, conjugando la visión con la sensación percibir otro futuro.   

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No hay ninguna esperanza

de que todo se arregle

de que ceda el dolor

y el mundo se organice.

(Idea Vilariño)

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