ARANTZA PARDO (1991) / NO ES FÁCIL PENSAR EN LA FORMA QUE TE DEFINE

ar

  • La gallega PARDO se apropia de un cromatismo uniforme, duro, enérgico, denso y mortal, para descifrar la forma que al final explosiona como un artefacto nuclear en una atmósfera herida que parece transmitirnos todo su terror.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

arantza-pardo-2

  • Son estructuras repletas de dinamismo, de acción y de una aleación entre máquina -hija del hombre que no nació de madre, según Paul Haviland- y cuerpo animal, que excitan la mirada y la absorben hasta que acceda a su significación.  
  • aran

Desde luego que visualizando estas obras percibimos la aventura del arte, su sino de exploración y descubrimiento, una semántica que nos habla desde dimensiones que aparecen como pensamientos imposibles en su inicio.

Me cortan las dos manos

los dos brazos

las piernas

me cortan la cabeza.

Que me encuentren.

(Idea Vilariño)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s