ERIC BOCANEGRA (1980) / ¿DE DÓNDE HAN SALIDO?

  • Yo creo que BOCANEGRA ha buscado redimensionar todas las baldías teorizaciones artísticas con una magníficas triquiñuelas que son lo que no son. En este planeta los espacios se conforman según reglas inexistentes que cambian y se ajustan al movimiento del homínido.  Quizá no haya crueldad y todo sea un juego, una patología lúdica.

  • Hay fantasía y/o reencarnación, para el caso es lo mismo, y esas vicisitudes de la nulidad del tiempo hacen que la imaginería sea más rica en proyecciones fantasmagóricas pero muy reales.  

  • Su belleza, su color, su forma, no se ajusta a los cánones consagrados, tanto mejor, significan más y y con mayores percepciones y si los tenemos siempre con nosotros acabarán siendo seres vivos con los que dialogar y experimentar.  Aunque sin necesidad de recurrir al concepto.

Y llegaban largos alaridos por el sur de la noche seca.

Era que la luna quemaba con sus bujías el falo de los caballos.

(Federico García Lorca)

2 comentarios sobre “ERIC BOCANEGRA (1980) / ¿DE DÓNDE HAN SALIDO?

  1. Hola Goyo. ¿Nos conocemos?
    Me he encontrado casualmente con esta publicación y ha sido interesante leer tus palabras. Me anima ver que, en ocasiones, mi pintura funciona como vía alternativa de comunicación.
    No sé de dónde eres, pero inauguro exposición el jueves que viene en Barcelona. Sería interesante compartir impresiones si pudieras asistir.
    Aquí tienes el enlace del evento:
    https://www.facebook.com/events/1894955470791422/?ti=cl

    Gracias!

    Un abrazo,

    Eric Bocanegra

    Me gusta

    1. Vivo en Madrid, por eso es una pena que no pueda asistir a tu inauguración. De todas formas, lo que me importaba con el post era dejar claro tu talento y tu proyección pata todo aquellos espectadores que apuesten por el arte.
      Mucho éxito y un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

