MARISOL ESCOBAR (1930) / EN LA ESPERA

Vivencias Plásticas

  • Con la mirada puesta en la obra de la nacionalizada venezolana MARISOL, me queda claro aquello que leí respecto a que el trabajo del artista es borrar pistas y poner un punto de dificultad para acentuar el placer estético del contemplador.

  • Lo del placer estético lo pongo entre comillas porque ni es único ni un solo dios verdadero.

 

  • Y si hay creación a nivel de procedimientos y de medios utilizados, también se produce una incorporación de otros recursos, tanto dramáticos como etnológicos o como visuales.
  •  La autora ha elegido la materia y precisado la técnica, recurrido a la intuición y apelado al conocimiento. Ha establecido que lo aparentemente remoto es un presente enigmático y experimentable, que la experiencia es una vía en la que se decide el ser o no ser de la visión y su declinación.
  •  Aboga por reflejar una humanidad sin retorno, perpleja, sin…

Ver la entrada original 56 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s