ALFREDO PRIOR (1952) / SIN PARPADEAR

Vivencias Plásticas

Incandescencia que arroja la materia, magmas lumínicos encerrados en acuarios, burbujas polícromas, paisajes absortos en el cromatismo que generan y emiten, vértigos abisales, refugios de armonías tonales. La poética de una abstracción virtuosa y sensible es la que se aprecia en estas obras del argentino PRIOR.
Es una manera de concebir un estatuto plástico para un trabajo de experimentos sensuales y físicos de lo que no se ve hasta que se traslada al lienzo. Caben muchos interiores que forman sus propias naturalezas constituidas por la licuación de su sangre, vísceras y órganos. Caben vivencias fluidas, acuosas, exentas de cuerpo pero no de espíritu. Caben hasta pensamientos líquidos abiertos únicamente a la luz, al presentimiento, a la soledad, a la meditación.
La abstracción no es sólo una de las categorías de la mirada, sino también ese flujo en el que el tiempo de contemplación es único en tanto en cuanto su…

Ver la entrada original 86 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s