DUARTE VITÓRIA (1973) / HAGO GESTOS VISUALES CUANDO VEO AL BUFÓN CORRUPTO DE LAS ASTURIAS

  • Dice Kosme de Barañano que la grandeza de una obra de arte viene determinada por su capacidad formal de mover en el espectador su innato sentido estético. Sobre esto último me asaltan muchas dudas, pues yo creo qaue a muchos ni con transfusiones se consigue.

  • En estos retratos del portugués VITÓRIA, además de esa perfección gestual y visual que nos sorprende, se encuentran signos reconocibles y legibles de una humanidad líquida y existencial, tanto en su formulación estética como histórico-social. 

  • Lo mismo que en este caso podríamos hablar de una teoría de la estética de la recepción, podríamos también recurrir a C.G. Jung cuando sostiene que el artista es aquel que se ha sumergido en las profundidades salvadoras y redentoras de la psique colectiva… 

Si el pensar no barre la casa por dentro, no es pensar, sería simple clarificación lógica en que se repite lo ya pensado desde afuera.

(María Zambrano) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s