JOSÉ LUIS LÓPEZ MORAL (1966) / ME DA IGUAL PERDERME CON TAL DE ESTAR AHÍ

jose

  • Hay un aire en lo que hacen  (cuando lo hacen), ese no “sé qué” que nunca se había respirado antes delante de los cuadros, ese dar que ver. Pero ahora no, ya no: más bien es “dar que respirar” (Henri Micheaux). Pues bien, en las obras del madrileño LÓPEZ MORAL ese respirar es casi una configuración significante cuya función primera es darse a la mirada.

JoseLLMoral-17A

  • Su singular técnica foto plástica encuadra el paisaje como si fuese un latido interior, panteísta, o como si se transmutase previamente a su salida bajo un palio estilístico, con la pasión solitaria a cuestas de un poema romántico y despojado de luces innecesarias. Toda una historia de la pintura se encuentra en sus piezas sintetizada y reconducida, como producida por una fantasía en la que la naturaleza hace de interlocutor y guía.  

josellopez-moral-atlantica-900x600-1050x600

  • En esas creaciones de inspiración norteña la experiencia estética posee un amplio campo de operaciones, no está determinada en sus visiones, y es tan polivalente como fluida. Aunque el ensueño al que nos somete se guarda un as misterioso en la mano, algo que se oculta y al mismo tiempo se revela. En definitiva, que JOSÉ LUIS busca el arte verdadero, y lo demás le será dado por añadidura. 

joselo

Se busca el mar en Madrid, y se le busca, porque se le siente.

(María Zambrano)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s