QUENTIN GAREL (1975) / LA ESTRUCTURA ANIMAL

  • La estética de las osamentas animales guardan secretos, pero sus procesos de hacer para descubrirlos entrañan una capacidad prospectiva ilimitada. En el caso del francés sus modos de crear se reducen a la complejidad de deshacer sin siquiera reconstruir. 

 

  • Busca y encuentra la solución plástica que configure el armazón como una estatua viva y encarnada en la contextura de otra animalidad que siendo la misma despierte distintas visiones, tactos, preguntas y sensaciones.   

  • No nos encontramos ante una renovación formal que nos conduzca sobre los escenarios de otras coordenadas estilísticas, sino en presencia de una opción de trabajo que a través del medio artístico ha consumado un artificio zoomorfo. 

¿Leen acaso los profetas en la luz el argumento del futuro?

(María Zambrano)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s