DAVID HERAS VERDE / TODAVÍA NO ESTOY VACÍO

DIahcgfWAAAomEk

  • La técnica informalista -que entraña uno de esos grandes misterios- de HERAS es la evocación de una imagen absolutamente singular que abre una mirada al paraíso o incluso los ojos al infinito. Es el encuentro de un enigma consigo mismo, como ese espejo cuyo más allá no cesa de ahondarse para integrar la visión en lo que mira.  

DH7lTm1XYAE5sxD

  • Son mareas densas en superficies de yute que se encorajinan y lloran sin ser lastimeras, que arrojan un vertido seminal o desprenden una meditación perpetua, cuyos matices cromáticos revelan el poder que les ha sido conferido y que es el resultado de una combinación de la oportunidad y lo eterno.

DIeaAfdW0AAZaaK

  • Estas obras son luz y la luz es la energía del espacio. Estalla dentro de él y lo hace tan visual que de la mentira nace una nueva realidad, pues es una ilusión manifiesta al límite de la misma, y cuyo modo pictórico es hablar con la verdad. 

DIFsxWKXUAIMJqQ

  • Creo que al autor -incluso para su observador perro- se le ha hecho evidente que esas nomenclaturas constituyen su numen e identidad pictórica, pues es así, con tales premoniciones y presagios, como se descubren y se cruzan. Al final son producto de un pensamiento que lo ocupa todo, un todo visible que absorbe la mirada.   

DH_QhAmWsAATnqD

  • A mí no me cabe ninguna duda que actualmente se configuran como una de las grandes expresiones de la abstracción española, incluso de la internacional, dadas las castañas que pasan por serlo en Estados, Inglaterra o China. Y que merecen una atención excepcional por parte de todos los medios del mundo del arte en este país.       

DIVcLNPWAAEr10-

Me vacié. Y no hay más.

(Patricia Benito)

Anuncios

2 comentarios sobre “DAVID HERAS VERDE / TODAVÍA NO ESTOY VACÍO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s