ÁNGEL ALONSO (1967) / IDEAS DEL HOMBRE

ang

  • El cubano ALONSO propone en su pintura la representación del pensamiento del hombre como un ideograma plástico que sintetiza las sustancias, las embadurna y las convierte en reflexiones. 

SONY DSC

  • La figura es el sacrosanto signo de una metafísica a pie de tierra, un signo que entabla distintas direcciones, que vuela sobre el planeta y mira sin poder decantarse sobre el error o la soledad.  

SONY DSC

  • Abre los espacios de cara a mostrar una cosmología más significativa y expresiva, la suya, la que le incita a plantear los ritmos abstractos y dinámicos de un mundo que requiere mucha perspectiva. 

SONY DSC

  • Así, si el hombre es la medida y el protagonista, el contexto determina su lucha con la articulación del sueño de abstracción que lo absorba y lo determine. Pero nos deja con la mirada en la incertidumbre y sin ningún proverbio.  

ang9

El color de la hecatombre

daba al pincel la sustancia,

y las flechas y la saña

posaban para el artista.

(Manolo Romero)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s