ÁNGEL ALONSO (1967) / IDEAS DEL HOMBRE

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  • El cubano ALONSO propone en su pintura la representación del pensamiento del hombre como un ideograma plástico que sintetiza las sustancias, las embadurna y las convierte en reflexiones. 

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  • La figura es el sacrosanto signo de una metafísica a pie de tierra, un signo que entabla distintas direcciones, que vuela sobre el planeta y mira sin poder decantarse sobre el error o la soledad.  

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  • Abre los espacios de cara a mostrar una cosmología más significativa y expresiva, la suya, la que le incita a plantear los ritmos abstractos y dinámicos de un mundo que requiere mucha perspectiva. 

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  • Así, si el hombre es la medida y el protagonista, el contexto determina su lucha con la articulación del sueño de abstracción que lo absorba y lo determine. Pero nos deja con la mirada en la incertidumbre y sin ningún proverbio.  

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El color de la hecatombre

daba al pincel la sustancia,

y las flechas y la saña

posaban para el artista.

(Manolo Romero)

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

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